Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Desvelados los cinco responsables del robo de un bolso con 3.000 euros en un local de Burgos

Desvelados los cinco responsables del robo de un bolso con 3.000 euros en un local de Burgos

BURGOS, 29 Feb.

Agentes de la Policía Nacional de Burgos, han identificado a las cinco personas implicadas en el hurto de un bolso que contenía efectos personales y más de 3000 euros en efectivo.

Según han informado fuentes policiales, participaron cinco personas, cuatro hombres y una mujer, y el hurto se cometió en el interior de un bar situado en la Plaza San Bruno del barrio de Gamonal.

La perjudicada, trabajadora del establecimiento, presentó una denuncia el pasado 8 de febrero, lo que motivó el inicio de una investigación.

Según la denunciante , a la hora de la apertura del local accedieron al bar tres hombres y una mujer que solicitaron alguna consumición y comenzaron a deambular por el local manteniendo en todo momento una actitud extraña, alternando continuas salidas y entradas, hasta que definitivamente se marcharon.

Fue entonces cuando se percató de la sustracción de su bolso, en el que además de efectos personales, guardaba más de 3.000 euros en efectivo, destinados entre otras cosas al pago del alquiler. Durante las pesquisas, se concluyó que habían sido un total de cinco autores, aunque uno de ellos no llegó a entrar en el establecimiento y permaneció en el exterior todo el tiempo, realizando labores de vigilancia.

Se organizaron perfectamente para llegar hasta el objetivo, que no era otro que el bolso que estaba en la zona interior de la barra. Para ello siguieron un plan, captando la atención de la trabajadora con la finalidad de distraerla del momento en el que llevaron a cabo el hurto.

La Policía Nacional ha determinado la identidad de todos ellos, poniendo a disposición judicial el relato de los hechos con la identidad de todos los implicados. Todos cuentan con numerosos antecedentes policiales entre los que se incluyen los delitos contra la propiedad.

Asimismo, en el transcurso de estos días, unos de los participantes en el hurto, ha sido detenido por la comisión de otro delito contra la seguridad vial ya que realizó una conducción temeraria y negligente poniendo en grave riesgo a transeúntes y otros conductores, así como la vida de los agentes y de los ocupantes del vehículo que conducía, entre los que se encontraba un menor, ya que carecía de permiso y se encontraba bajo la influencia de drogas y alcohol.