VALLADOLID, 3 Mar.
Una mujer de 45 años fué detenida por un delito de crueldad doméstica en la madrugada de este viernes en un bar de la región de Vadillos, en Valladolid, tras atacar a su pareja, un varón de 41, en presencia de agentes de la Policía Municipal, que asimismo detuvieron a la víctima por llevar un cuchillo de 16 centímetros de hoja a pesar de que tiene vigente una prohibición de portar armas.
Según han explicado fuentes del cuerpo municipal a Europa Press, los hechos sucedieron hacia las 3.00 horas de este viernes, en el momento en que una llamada informó de una pareja se había agredido dentro de un bar en la región ubicada ente las plazas Circular y de Los Vadillos. El alertante apuntó asimismo que "había un cuchillo por el medio".
Al llegar los agentes policiales, confirmaron que ciertamente dentro del local había una pareja discutía de forma "febril", con lo que les apartaron y trataron de aclarar lo que ocurría.
Según el relato policial la mujer presentaba una actitud singularmente violente, "hostil" hacia los agentes y asimismo hacia elementos del moblaje del lugar.
En un preciso instante, en el momento en que los agentes intentaban charlar con las dos personas separadamente, la mujer arremetió contra su pareja y le dió un puñetazo en la cara en presencia de los agentes.
La mujer de 45 años quedó detenida por un presunto delito de crueldad doméstica, conforme han precisado exactamente las mismas fuentes. Además, conminó a la camarera del bar, a quien espetó "en relación salgas te voy a matar".
Los agentes asimismo charlaron con la trabajadora, que explicó que la pareja se pusieron a debatir y en un instante el varón ha sacado un cuchillo de una bolsa donde portaba útiles propios de su trabajo como pladurista, si bien absolutamente nadie ha movido que llevara a cabo amenaza o agresión alguna con el arma blanca.
Los agentes observaron que en la bolsa de plástico de color blanco había herramientas que podían ser del hombre, como un cúter y una sierra, pero asimismo había un cuchillo de 16 centímetros de hoja, que el sujeto aseguro que tenía que ver con una "herramienta para recortar pladur".
Sin embargo, al revisar los datos de filiación del varón de 41 años, los agentes confirmaron que le consta una prohibición de tenencia de armas, con lo que asimismo fue detenido.