PALENCIA, 4 Oct.
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a 2 mujeres, una de 64 años, vecina de Bilbao, y otra de 26 años, vecina de Baracaldo, que procuraban ingresar en la prisión de 'La Moraleja, en Dueñas, distintas proporción de substancias estupefacientes.
Según ha movido la subdelegación del Gobierno, la primera mujer fue detenida el día pasado 30 de septiembre, en el momento en que al proceder a un vis a vis, se verificó que llevaba oculto entre sus ropas y cintura un bulto de plástico, con doble forro de plastilina y café.
Así se requisaron de siete envoltorios de celofán con siete bellotas de hachís, en suma 146 gramos y otro envoltorio con cinco gramos de mariguana.
La segunda mujer fue detenida este lunes tras hacer un control en una carretera que da ingreso al Centro Carcelario. Así, tras la identificación de un vehículo se procedió a la detención de la otra mujer que portaba en su lencería cinco envoltorios de celofán con cinco bellotas de hachís, en conjunto 47 gramos.
Las diligencias instruidas, substancias aprehendidas y detenidas se pusieron predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción 5 de Palencia.