VALLADOLID, 5 Sep.
Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un hombre de 39 años y a una mujer de 43 que circulaban en un vehículo y hirieron a los agentes una vez que evitaran un control de alcoholemia y estos se acercaran a detectar al conductor y intentar efectuar la prueba, han informado a Europa Press fuentes de la policía.
Los hechos se generaron hacia las 4.00 horas del sábado, 3 de septiembre, en el momento en que se había preparado un control de alcoholemia en la confluencia de Arco Ladrillo con Filipinos y los agentes que estaban en el dispositivo observaron a un vehículo que logró una maniobra brusca y también procuró aparcar para eludir pasar por el control.
Los policías se aproximaron al vehículo, en el que estaban 2 hombres, entre los cuales estaba en el puesto del conductor, y una mujer.
Los agentes municipales requirieron al conductor que se identificara y que se sometiera a la prueba de alcoholemia, a eso que el sujeto respondió de manera soez, con insultos y negándose tanto a los dos requerimientos, con lo que se le advirtió de que podía incurrir en un delito de desobediencia y de otro de negativa a efectuar la prueba de alcohol.
Sin embargo, el sujeto no cambió de actitud y trató de dejar el vehículo, con lo que los agentes trataron de retenerle y el varón respondió con golpes, patadas, puñetazos, empujones y chillidos, con lo que debió ser achicado y se le detuvo como presunto creador de un delito de desobediencia y atentado a la autoridad.
Por su parte, al tiempo que el otro varón que les acompañaba fue reconocido y en todo instante se mostró colaborador y también procuró mediar, la mujer que asimismo viajaba en el vehículo mostró una actitud muy distinta y también procuró entorpecer, mostró una actitud combativa y profirió insultos a los agentes como "hijos puta" o "corruptos" mientras que grababa todo con el móvil inteligente, según exactamente las mismas fuentes.
Al ver que la situación se complicaba, los agentes que estaban en el sitio pidieron acompañamiento y trataron de detectar a la mujer, que se negó a identificarse, para denunciarla por ofensa a los agentes. La mujer no depuso su actitud y empujó a una policía que estaba en el sitio y le dió un puñetazo, con lo que fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad.
Una vez practicadas las detenciones y puesto que la tercera persona que viajaba en el vehículo no se encargó del mismo, fue retirado por la grúa hasta dependencias municipales.