Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Detenido conductor en Palencia por exceso de velocidad: circulaba a 191 km/h en vía de 90.

Detenido conductor en Palencia por exceso de velocidad: circulaba a 191 km/h en vía de 90.

Palencia, 7 Mar. La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un conductor de 61 años, de nacionalidad inglesa, por un delito contra la seguridad vial, al superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad reglamentariamente establecida.

Según fuentes del Instituto Armado, los hechos han ocurrido este jueves cuando los agentes del Subsector de Tráfico estaban realizando un control preventivo de velocidad en la N-611 y el cinemómetro controló a un turismo con matrícula extranjera que circulaba a 191 kilómetros por hora en una vía de 90.

Al tratarse de un exceso de velocidad en una vía interurbana, superior a los 80 kilómetros por hora, en el momento de la notificación se informó al conductor de que había cometido un delito contra la seguridad vial al circular a una velocidad de 101 kilómetros por hora por encima de lo establecido para ese tipo de vía.

Como el conductor es extranjero y sin domicilio en España. Se le ha detenido y puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Palencia, junto a las diligencias instruidas.