• jueves 2 de febrero del 2023

Detenido el conductor de un autobús escolar por duplicar la tasa de alcohol

img


ZAMORA, 19 Oct.

La Guardia Civil de Zamora ha denunciado al conductor de un transporte escolar que duplicaba la tasa de alcohol, con lo que desde la Junta se está "estudiando" para comprender si hablamos de una ruta ligado de la administración o de un servicio contratado por los progenitores de los estudiantes.

Los hechos, dados a saber este miércoles por la Comandancia de Zamora mediante un aviso, se remontan a inicios del mes de octubre. Durante un control rutinario de alcoholemia y drogas en la ciudad zamorana de Lubián, en la comarca de Sanabria, los agentes brindaron el prominente a un vehículo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, al duplicar la tasa legalmente establecida.

El conductor denunciado hacía el transporte escolar desde la ciudad de Porto hasta el Colegio de Educación Infantil y Primaria Tuela-Bibey del concejo de Lubián. Según los datos aportados por la Guardia Civil, el vehículo "carecía de autorización particular para efectuar el transporte escolar" y en el instante del control transportaba a un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta.

La encargada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha señalado en afirmaciones a Europa Press que la Dirección Provincial de Educación está "estudiando" si hablamos de un transporte escolar de las sendas dependientes de la administración o de un servicio contratado por los progenitores, "como en ocasiones sucede en la región de Sanabria".

Más información

Detenido el conductor de un autobús escolar por duplicar la tasa de alcohol