• lunes 05 de diciembre del 2022

Detenido el pirómano acusado de aprender múltiples fuegos en Zamora a lo largo de la segunda quincena de agosto

img

ZAMORA, 29 Ago.

La Guardia Civil ha detenido en la ciudad zamorana de Bretó de la Ribera al presunto pirómano acusado de aprender múltiples fuegos en el ambiente de este concejo a lo largo de la segunda quincena de agosto. Pese a que ninguna de las tentativas llegó a transformarse en un inconveniente para los equipos de extinción, el cálculo de área carbonizada por la acción de este sujeto sube a mucho más de seis hectáreas entre los distintos incendios.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora informó sobre la detención de esta persona, que tuvo sitio en la madrugada del pasado sábado 27 de agosto en las inmediaciones de Bretó de la Ribera. Precisamente, en este concejo se generaron múltiples fuegos sucesivos entre el 15 y el 18 de agosto, tal como en las localidades lindantes de Granja de Moreruela, Santovenia del Esla y Villaveza del Agua, y en el paraje popular como Puente Quintos.

Al presunto pirómano se le han atribuido estos incendios que, en su grupo, han calcinado algo mucho más de seis hectáreas, como de este modo han detallado desde la Subdelegación del Gobierno. El subdelegado, Ángel Blanco, ha amado apreciar "muy de forma positiva" el trabajo de la Guardia Civil, que fué la responsable de aclarar este hecho.

Los vecinos de la región fueron clave tanto para la no propagación de los incendios para la detención del sospechoso, ya que se pusieron en contacto con la Guardia Civil en distintas oportunidades para denunciar los hechos y arrojar pistas sobre el supuesto pirómano.

Más información

Detenido el pirómano acusado de aprender múltiples fuegos en Zamora a lo largo de la segunda quincena de agosto

Noticias de hoy más vistas