• domingo 25 de septiembre del 2022

Detenido en Burgos por conducción imprudente, carecer de seguro y duplicar la tasa máxima de alcohol tolerada

img

BURGOS, 2 Sep.

Agentes de la Policía Local de Burgos han inmovilizado y retirado con el servicio de grúa un turismo cuyo conductor efectuó una conducción imprudente por múltiples calles de la región, no tenía en vigor el seguro obligación y arrojó un resultado positivo en la posterior prueba de alcoholemia.

Los hechos tuvieron sitio a lo largo de esta madrugada, sobre las 03:15 horas, en el momento en que un vehículo de la Policía Local, que hacía funcionalidades de control de la seguridad ciudadana circulando por la avenida del Cid, observó un turismo que emitía un petardeo intermitente a través del tubo de escape, entrando a una agilidad indebida hacia la Plaza de España a través del Pasaje Radio Habitual.

Empezó entonces un rastreo a alta velocidad que transcurrió por la citada plaza, atravesando los tres carriles on line recta y adentrándose en la avenida de la Paz, sin respetar el semáforo que está en la confluencia con la calle Morco.

Los agentes lograron ver en todo instante la conducta incívica del conductor que, al verse asombrado, estacionó en oposición al número 2 de la calle Morco, momento en el que el vehículo policial se situó bloqueando la salida del mismo.

Antes de sacar el vehículo al depósito a través de grúa municipal, los agentes comprobaron que exactamente el mismo carecía de seguro obligación en vigor y, además de esto, el conductor lanzaba un resultado positivo en la prueba de alcoholemia duplicando la tasa máxima tolerada.

Más información

Detenido en Burgos por conducción imprudente, carecer de seguro y duplicar la tasa máxima de alcohol tolerada