• domingo 29 de enero del 2023

Detenido en Burgos por presunta agresión sexual a su hijastra, de 19 años

img

El atacante habría aprovechado para ingresar en la habitación de la chavala mientras que la madre se encontraba ausente

BURGOS, 26 Oct.

Policías de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido a un hombre de 56 años como presunto creador de un delito de agresión sexual sobre una muchacha de 19, hija de su pareja y quién convive con ellos en el residencia ya hace 4 años.

Los hechos el día de hoy populares se generaron sobre la madrugada del pasado domingo en el momento en que una dotación asistió a la dirección indicada por la requirente, madre de la víctima, que a través de una llamada a la Sala del 091 alertó sobre el hecho, según detallaron a Europa Press fuentes de la policía.

En el sitio, los agentes hallaron a la mujer llorando y claramente inquieta y textualmente manifestó que su pareja había violado a su hija.

Para prestarle auxilio y encender el protocolo exacto en este género de delitos, los agentes se juntaron inmediatamente y de manera reservada con la víctima,quien les relató que la agresión se había producido el objetivo de semana previo al regresar a casa tras haber salido de celebración, más allá de que hasta esa noche no había sido con la capacidad de contárselo a su madre.

Continuó su relato enseñando que su padrastro, tras oírla llegar, había entrado en su habitación con la intención de agredirla sexualmente. Había consumado esa agresión empleando además de esto la fuerza para normalizar su negativa, utilizando la sepa del hogar de la madre y hermanos, situación que logró que se sintiese completamente indefensa frente él.

A continuación, la víctima fue trasladada por una dotación al hospital a fin de ser asistida de las probables lesiones que, como resultado del hecho, aún sufría. Del mismo modo, una vez informada de todos y cada uno de los trámites, compareció en la Comisaría para prestar declaración.

Simultáneamente, otra dotación policial procedió a la detención del presunto creador, que fue informado 'in situ' del fundamento de la detención y de los derechos que como tal le asistían y movido a dependencias policiales para la tramitación de diligencias y posterior puesta predisposición judicial.

Más información

Detenido en Burgos por presunta agresión sexual a su hijastra, de 19 años