• jueves 2 de febrero del 2023

Detenido en Burgos un hombre de 74 años por su presunta relación con el envío de las cartas incendiarias

img

MADRID, 25 Ene.

La Policía Nacional ha detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a un hombre por su presunta relación con el envío de las cartas fulminantes que el mes pasado de noviembre fueron remitidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a otros organismos. Fuentes de la investigación han afirmado a Europa Press que hablamos de un jubilado de 74 años y que fué detenido en la citada ciudad.

El pasado 24 de noviembre fue descubierta una carta con material explosivo dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que había sido remitido por correo postal ordinario. Los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno advirtieron la carta en las tareas de cribado y filtrado de la correo.

Otras cinco cartas afines por sus especificaciones y contenido a los recibidos por la Embajada de Ucrania y la Embajada de Estados Unidos en Madrid, por la compañía Instalaza en Zaragoza, por el Centro de Satélites de la Unión Europea situado en la Base Aérea de Torrejón y por el Ministerio de Defensa. Un vigilante de seguridad de la Embajada de Ucrania resultó herido por la explosión de entre los artefactos.

El pasado 3 de enero el juez de la Audiencia Nacional que inspecciona el envío de esta serie de cartas fulminantes acordó abrir una exclusiva línea de investigación en la causa para hacer una sucesión de pesquisas de carácter tecnológico.

Más información

Detenido en Burgos un hombre de 74 años por su presunta relación con el envío de las cartas incendiarias