La ciudad de Ponferrada en León ha sido el escenario de un incidente que ha concluido con la detención de un individuo de 55 años de edad. Los agentes de Policía Municipal que patrullaban la zona se encontraron con un hombre que intentaba entrar en uno de los coches patrulla. Tras ser incapaz de lograr su objetivo, el sujeto comenzó a golpear y patear el vehículo.
En un intento por apaciguar la situación, uno de los agentes intentó tranquilizar al individuo. Sin embargo, este no hizo sino acrecentar su actitud violenta golpeando al oficial en el pecho. La autoridad no tuvo otro remedio que llamar refuerzos para poder reducir, detener y trasladar al hombre a un centro sanitario donde se le realizaron las pruebas pertinentes y se le puso a disposición de la justicia.
Aunque el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Ponferrada no especifica las causas de este comportamiento errático, la presencia de alcohol y otras sustancias podría estar detrás de la acción del individuo. En cualquier caso, la consternación ante hechos tan graves no puede sino crecer en la ciudadanía y en las fuerzas de seguridad del país.