• lunes 03 de octubre del 2022

Detenido en Miranda (Burgos) por una agresión sexual a una menor

img

BURGOS, 22 Sep.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) han detenido a un varón de 24 años como presunto creador de una agresión sexual a una menor de 15 años a lo largo de las pasadas fiestas patronales de la Virgen de Altamira.

El pasado 11 de septiembre, sobre las 4 de la mañana, los agentes de Policía Nacional asistieron al ambiente del frontón de la calle Rio Ebro, donde aparentemente una muchacha manifestaba ser víctima de una agresión sexual.

Los policías se entrevistaron con la víctima, una menor de 15 años que estaba en compañía de una amiga y que, en un estado de nerviosismo visible, aseguraba ser agredida sexualmente por un varón al que termina de saber en la región de los recitales que se festejaban en la calle Cantabria con ocasión de las fiestas patronales.

Al parecer, el atacante llevó a la menor a una región alejada y, tras sacarle el teléfono, la forzó a sostener relaciones íntimas no permitidas.

Inmediatamente, los agentes activaron el protocolo de actuación para este género de delitos, pidiendo asistencia sanitaria urgente para la víctima y procediendo a encontrar a los progenitores de exactamente la misma.

Las primeras trabajos de investigación en el sitio de los hechos resultaron bien difíciles, ya que más allá de que no se tenía ningún testigo directo, la región se encontraba frecuentada por un elevado número de personas que se iban de un concierto y de jóvenes haciendo botellón, no localizándose en un primer instante patentizas probatorias.

Desde el principio se descartó la oportunidad de que la agresión se hubiera realizado por sumisión química de la víctima, y tras gestiones practicadas por los estudiosos ha podido conseguirse una descripción descriptiva del creador de la agresión.

Esta línea de investigación llevó a los agentes a la identificación de un varón de 24 años habitante en Miranda de Ebro como presunto creador de los hechos.

Al tratarse de un delito contra independencia sexual, fue precisa la demanda de la víctima para lograr seguir a la detención del atacante, quien, tras pasar predisposición de la autoridad judicial, ingresó en prisión.

Igualmente se le ha gestionado un expediente de expulsión al detenido, al hallarse en situación irregular en España.

Más información

Detenido en Miranda (Burgos) por una agresión sexual a una menor