SALAMANCA, 1 Mar.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un joven de 21 años al regresar a un centro espiritual del que antes había huido siendo asombrado robando dentro suyo y al que volvió para recobrar su móvil que, según él, se había dejado dentro.
Según fuentes de la policía, en la información obtenida por Europa Press, los hechos se generaron sobre las 11.30 horas de este pasado martes,en un centro del Paseo de San Antonio, allí un responsable de las instalaciones, acompañado por una mujer, verificó que una puerta había sido obligada.
Al ingresar, observó que el moblaje se encontraba descolocado y que había múltiples libros tirados por el suelo, momentos después descubrió a un joven que, al observarlos, procuró agredirles y darse a la fuga, lo que les llevó a un forcejeo hasta el momento en que el supuesto creador de los hechos logró su propósito de escapar sin ser retenido.
Pasados "unos minutos", el joven regresó al sitio demandando un teléfono de su propiedad que "se le debía haber caído", con lo que, en ese instante, los presentes lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía.
Los agentes confirmaron después que la puerta de la sacristía se encontraba obligada y su interior revuelto, y que el creador de los hechos tenía en el suelo múltiples bolsas con efectos amontonados presuntamente dispuestos para llevarse, lo que no logró siendo asombrado. Respecto al teléfono, no hallaron ningún celular en las instalaciones.