• viernes 3 de febrero del 2023

Detenido en Valladolid por azuzar a su perro contra los policías que le iban a denunciar

img

VALLADOLID, 27 Dic.

Un varón de 25 años fué detenido en Valladolid por azuzar su perro contra agentes de la Policía Municipal --el perro mordió en la mano a uno-- en el momento en que éstos procedían a detectar a un conjunto que había tirado múltiples petardos en el vecindario de Las Flores.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press, los hechos sucedieron hacia las 19.00 horas de este lunes, en el momento en que una patrulla que estaba en trabajos de supervisión en el mencionado vecindario vio a múltiples individuos que tiraban petardos, una actividad que está contraindicado llevar a cabo en la vía pública.

Al seguir a detectar a estas personas, asistieron a la región múltiples decenas y decenas de personas mucho más, en torno a 30, con lo que los agentes debieron soliciar acompañamiento.

Uno de los individuos a los que se iba a seguir detectar para elaborar la demanda azuzó a un perro, un pastor belga malinois --raza no particularmente beligerante-- contra los policías y el perro atacó a uno al que mordió en una mano.

El dueño del perro en un inicio escapó del rincón para resguardarse en entre las casas, pero tras unos minutos múltiples personas de las que se habían congregado en el sitio le persuadieron a fin de que saliese y fue detenido por atentado contra agente de la autoridad.

El policía, que llevaba guantes de motocicleta, padeció una herida "no fundamental" de la que sin embargo debió ser atendido en un centro hospitalario.

Más información

Detenido en Valladolid por azuzar a su perro contra los policías que le iban a denunciar