Se sospecha que el sujeto, que fue reconocido por hechos afines en 2019, pudo cometer mucho más hechos que no se han denunciado
VALLADOLID, 16 Jun.
Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre de 46 años por ocasionar daños en por lo menos 126 automóviles, en tanto que se sospecha que podrían ser mucho más pero los hechos no se han denunciado, desde el mes de enero.
El sujeto, al que la Policía Local ahora identificó por romper el limpiaparabrisas de un vehículo en 2019 y fue detenido el 15 de junio, aprovechaba las horas nocturnas para eludir ser visto.
La Policía, con ocasión de las varias demandas de daños en automóviles que se generaban desde el mes de enero, todas y cada una ellas sobre la fractura, sustracción o inutilización de los brazos de los limpiaparabrisas, tal como de espéculos retrovisores de los automóviles, se estableció un dispositivo para la ubicación del creador de los hechos.
La madrugada del pasado 15 de junio, tras varias gestiones para su viable identificación, los agentes encontraron al sospechoso y le sometieron a supervisión y rastreo.
Fruto de este rastreo, el sujeto fue asombrado "con las manos en la masa" en el momento en que forzaba el espéculo retrovisor izquierdo de una furgoneta y, inmediatamente antes de ser detenido, arrancó el limpiaparabrisas delantero izquierdo de otro vehículo dejándolo inservible.
Con su detención se ponía fin a una problemática que afectó a distintas distritos de la región, los mucho más "castigados" los de Huerta del Rey, San Nicolás y La Rondilla, apuntaron exactamente las mismas fuentes, que han precisado que, desde la primera demanda el 3 de enero, los agentes trabajaron con la hipótesis de que no tenía que ver con un hecho apartado.
Se tiene conocimiento de que el total de automóviles damnificados es mayor que el plasmado en las demandas, irrealizable de cuantificar, en tanto que no todos y cada uno de los hechos fueron puestos en conocimiento de la policía.
La detención la han realizando gobernantes de la Comisaría Provincial de Policia Nacional de Valladolid y el sujeto pasó predisposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funcionalidades de guarda.