• jueves 2 de febrero del 2023

Detenido en Valladolid un ladrón usuario de un adoquín para romper escaparates de los establecimientos

img

Al varón se le intervinieron asimismo útiles para el forzamiento de ventanas de los automóviles

VALLADOLID, 18 Ago.

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón como presunto creador de un delito de hurto de manera fuerte en interior de vehículo pero al que se imputan otros hurtos en diferentes establecimientos a los que habitúa a traspasar tras romper los cristales a través de la utilización de un adoquín, según detallaron a Europa Press fuentes de la policía.

El detenido, D.V.D, de 48 años, es un criminal popular en la localidad que fué detenido en reiteradas oportunidades, como prueban los 48 antecedentes con que cuenta por delitos de diferente naturaleza.

Los agentes, la madrugada del pasado 13 de agosto, fueron comisionados por la salón CIMACC 091 tras el aviso de un requirente que dio la alarma de que un hombre se encontraba manipulando un vehículo y también tratando ingresar en él.

A su llegada, los agentes observaron un vehículo forzado con el adorno del marco de la puerta del conductor arrancado y la ventana fuera de las guías de la puerta.

A pocos metros del vehículo los gobernantes encontraron a un varón con un adoquín semioculto a su lado y que fue famoso por el testigo como el creador de los hechos.

Efectuado un cacheo superficial de seguridad, los policías le intervinieron una bujía, entre las herramientas comunes usadas para fracturar ventanas de los automóviles por los autores de los latrocinios.

Los agentes continuaron a su detención y al traslado del mismo a dependencias policiales, donde tras distintas gestiones de investigación se le imputaron otros hechos delictivos.

El detenido resultó ser el creador del hurto de manera fuerte en un bar del vecindario de la Rondilla, ocurrido la madrugada del 7 de agosto, donde accedió tras forzar una ventana con un adoquín para substraer 4 botellas de vino y tres de vermuth.

El detenido, tras pasar predisposición de la autoridad judicial, fue puesto en independencia con cargos.

Más información

Detenido en Valladolid un ladrón usuario de un adoquín para romper escaparates de los establecimientos