• sábado 25 de marzo del 2023

Detenido en Valladolid un octogenario por insultar, amenazar de muerte y maltratar psicológicamente a su mujer

img

El presunto atacante espetó a la víctima: "Vas a fallecer en el hogar"

VALLADOLID, 30 Ago.

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un hombre de 84 años por pésimos tratos sicológicos, insultar y amenazar de muerte a su mujer, de 73 años, han informado a Europa Press fuentes de la policía.

Los hechos se han producido hacia las 20.30 horas de este lunes, en el momento en que una mujer dió el aviso de que había sufrido amenazas de muerte por la parte de su marido, con lo que hasta el sitio se desplazaron agentes del Servicio de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica (SAAVD) de la Policía Municipal.

La mujer manifestó que su marido la había insultado, conminado de muerte y que la maltrataba psicológicamente, lo que no era la primera oportunidad que ocurría, puesto que al presunto atacante le constan 2 demandas precedentes, una por una paliza y otra por amenazar a la víctima con un escopeta, según exactamente las mismas fuentes.

Se da la coyuntura de que la mujer tiene movilidad achicada al hallarse convaleciente por una intervención quirúrgica y, al soliciar contribuye a su marido para efectuar una labor doméstica, presuntamente éste la insultó y llamó inútil. Además, le repitió algo que había dicho en otras oportunidades: "Vas a fallecer en el hogar".

La pareja transporta mucho más de 30 años casada y los agentes ven rastros de que la mujer haya sufrido pésimos tratos continuados durante los años.

El sujeto fue detenido y movido a la Comisaría de Policía Nacional de Delicias, tras lo que está esperando de celebración de juicio veloz. Por su parte, la víctima fué atendida por el SAAVD, que le ha facilitado un letrado y brindado atención sicológica y se ha pedido acogerse al sistema de protección, que supondría orden de alejamiento y no comunicación con la víctima si de esta manera lo establece el juez.

Más información

Detenido en Valladolid un octogenario por insultar, amenazar de muerte y maltratar psicológicamente a su mujer