• lunes 05 de diciembre del 2022

Detenido en Valladolid un presunto vendedor con drogas de 35.000 euros y armas blancas

img

VALLADOLID, 8 Jul.

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 63 años como presunto creador de un delito de tráfico de estupefacientes al que se le han incautado drogas valoradas en 35.000 euros con las que se habrían elaborado unas 1.900 dosis de heroína.

En preciso, en el contexto de la 'Operación Penitencia' se ha detenido a F.G.D, de 63 años y con 17 de antecedentes, en una operación llevada a cabo contra la venta directa de substancias estupefacientes, han informado a Europa Press fuentes de la policía.

Los agentes comenzaron las indagaciones tras recibir distintas aclaraciones sobre un varón que se presuntamente se se encontraba dedicando en venta de substancias estupefacientes en las inmediaciones de su hogar situado en la avenida Palencia de Valladolid, con lo que establecieron en la región múltiples gadgets de supervisión al objeto de revisar la presencia del delito y también detectar a quienes tengan la posibilidad de tener participación en tal actividad.

Los estudiosos, tras varias pesquisas, lograron revisar y también detectar a dicho varón y observaron de qué manera hacía las ventas de las substancias estupefacientes tanto en las calles lindantes a la Avenida Palencia como en la región de recorrido del Cauce de Valladolid.

La investigación se inició a inicios del mes de mayo de 2022 y tuvo enorme contrariedad gracias a las varias cuestiones de inseguridad adoptadas por el en este momento detenido, que llevaba a cabo no únicamente con el fin de procurar advertir la presencia policial y así hacer su actividad ilegal, sino fruto de la investigación, se ha podido saber que dicho varón disponía de un segundo residencia, situado en la calle Doctor Ochoa de Valladolid.

Dicho residencia, llamado en el argot policial "caleta", estaba completamente vacío y era el sitio donde guardaba la substancia estupefaciente y realizaba los envoltorios con exactamente la misma para más tarde seguir a su venta al menudeo.

El día 7 de julio se ha realizado un dispositivo policial que permitió la detención del investigado, con la realización de los que corresponden registros domiciliarios.

Así, se han intervenido 200 gramos de heroína, 175 de hachís, 380 comprimidos de Lormetazepan, 840 de Rivotril, 31.380 euros en efectivo, armas blancas, una carabina de aire comprimido, un vehículo, tal como varios útiles para la elaboración y venta de esa substancia al menudeo.

Con la heroína intervenida se habrían podido elaborado mucho más de 1.900 dosis para su venta directa al menudeo con un valor en el mercado ilícito de unos 35.000 euros.

El detenido pasó predisposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funcionalidades de guarda de Valladolid, el que ha decretado su ingreso en prisión.

Con esta operación se da por desarticulado un considerable punto de venta de heroína que estaba situado en el Barrio de la Rondilla, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO de la Comisaría Provincial de Valladolid.

La Policía ha recordado que los ciudadanos tienen la posibilidad de ayudar con la Policía, de manera completamente confidencial, en los e-mails: [email protected] y [email protected]

Más información

Detenido en Valladolid un presunto vendedor con drogas de 35.000 euros y armas blancas

Noticias de hoy más vistas