• viernes 3 de febrero del 2023

Detenido por apuñalar con un cuchillo de cocina a una mujer en un centro de asistencia en Salamanca

img

SALAMANCA, 20 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 53 años presuntamente por apuñalar, con un cuchillo de cocina y en cuando menos cinco oportunidades, a una mujer habitante en un centro de asistencia, en el que él asimismo había estado viviendo antes y del que fue expulsado por incumplimientos del reglamento y ofensa a los docentes.

Según la información policial obtenida por Europa Press, al llegar los agentes a las dependencias del centro Padre Damián, en la avenida Raimundo de Borgoña, charlaron con la responsable del espacio de atención, quien les señaló, antes de ingresar, que el atacante tenía prohibida la entrada al centro pero que había dado una patada a la puerta y que se había metido en el interior con la intención de agarrar pertenencias que afirmaba tener dentro.

Al entrar, los gobernantes vieron en el rellano de la primera planta a una mujer tendida en el suelo y que sangraba en abudancia por una herida en la región del abdomen, que en ese instante era atendida por 2 personas, entre las cuales asimismo presentaba una herida sangrante en la boca por un presunto golpe del atacante al intentar eludir el apuñalamiento.

Entonces, auxiliaron a la víctima y continuaron a su lado hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes confirmaron que, aparte de ámbas lesiones incisas del abdomen, presentaba asimismo otras en el costado, espalda y hombro derecho, "todas y cada una ellas ocasionadas con arma blanca".

Ante esta situación, la víctima fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario, en el que debió ser intervenida quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones.

Asimismo, los agentes encontraron el arma blanca presuntamente usada, que resultó ser un cuchillo de cocina de unos 15 centímetros de hoja, en una papelera ubicada en el patio a la entrada del centro.

Además, continuaron a la detención del creador por tentativa de homicidio hacía la mujer y además de esto se le imputó otro delito por las lesiones causadas al varón que fue contribuir a la mujer que era apuñalada.

Una vez terminados los trámites en dependencias policiales, los agentes brindaron cuenta al juzgado en funcionalidades de guarda, cuyo titular dictaminó el ingreso en prisión del creador de los hechos.

Más información

Detenido por apuñalar con un cuchillo de cocina a una mujer en un centro de asistencia en Salamanca