• lunes 03 de octubre del 2022

Detenido por estafar 21.000 euros al solicitante de un préstamo por la red

img

En exactamente la misma operación 'Liaza' desplegada por la Guardia Civil aparecen cinco investigados

VALLADOLID, 23 Ago.

La Guardia Civil de Valladolid, en el contexto de la 'Operación Liaza', ha detenido a un varón de 32 años, R.S.V, habitante en Segovia, por pertenencia a conjunto criminal y como presunto creador de un delito de estafa por un valor de mucho más de 21.000 euros sobre un individuo que había pedido un préstamo mediante internet.

El pasado 27 de abril de 2021, la Guardia Civil inició las indagaciones a causa de la demanda interpuesta por un individuo que advirtió a los agentes que había pedido un préstamo de 30.000 euros mediante un link en la comunidad Fb.

La víctima relató que, más tarde, personas ignotas se pusiesen en contacto con él y le fueron pedidas múltiples transacciones de dinero con la explicación de hacer consecutivos trámites para lograr formalizar el referido préstamo.

El denunciante, confiado, efectuó distintas transacciones por un valor de mucho más de 21.000 euros, según detallaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil, para el esclarecimiento de los hechos, examinó las transacciones efectuadas por la víctima y los números de teléfono que estaban relacionados con la petición del préstamo, hasta por último poder detectar a 2 mujeres, habitantes en Pollensa (Palma de Mallorca) y Tarragona, respectivamente, las que sostuvieron las comunicaciones iniciales con la víctima.

Del mismo modo se realizó un pormenorizado análisis de las transacciones y movimientos bancarios, lo que condujo a otros tres teóricos autores receptores de las transacciones, habitantes en Antequera (Málaga), Mieres (Asturias) y Benalmádena (Málaga), los que habían efectuado múltiples retiradas de dinero y las ingresaban en distintas cuentas corrientes, tanto nacionales como extranjeras.

De este modo, la Benemérita logró la identificación de otras 2 personas mucho más, entre las cuales, habitante en Segovia, había logrado sacar de sus cuentas corrientes una cantidad mayor a 9.000 euros.

Por último, la Guardia Civil acabó la operación con la detención de un individuo en Segovia por un delito de estafa y pertenencia a organización criminal y la investigación del resto de las cinco personas correspondientes a la banda criminal.

Se prosiguen las indagaciones primordiales para hallar mucho más damnificados por el 'modus operandi' de este conjunto criminal.

Más información

Detenido por estafar 21.000 euros al solicitante de un préstamo por la red