• domingo 29 de enero del 2023

Detenido por hurtar jamones y lomos de 8.000 euros en Salamanca

img

SALAMANCA, 24 Jun.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años por presuntamente hurtar 39 piezas de jamón ibérico, y otras 25 de lomo, por valor global de unos 8.000 euros, en un almacén en el que trabajaba como pintor.

La víctima explicó en el instante de la demanda que era gerente de una pequeña tienda dedicada en venta de embutidos y que, ya que en el comercio no posee bastante espacio para guardar todo el género que va necesitando, solicitó a un amigo que le dejase por un instante un local de su propiedad que se encontraba vacío y que tenía cámara de conservación para almacenar la mercancía.

Entonces, el amigo le autorizó a poner la mercadería en su almacén, con lo que le entregó una llave a fin de que el entusiasmado pudiera entrar libremente al local, y le mencionó que las únicas personas que tienen llave de ese rincón, son ellos 2, y un pintor que trabajaba en otra sección de ese recinto.

Unos días tras guardar los productos, en el momento en que se desplazó al local para agarrar genero, se percató de que las cajas no están así como él las había puesto, con lo que verificó que "muchas" estaban desprecintadas, ciertas totalmente vacías y en otras faltaban piezas de embutido.

Ante esta situación, se puso en contacto con el dueño del local, quien encontró al pintor, que paralelamente reconoció que los había sustraído, pero que no los tenía en su poder y que tampoco tenía dinero para abonarlos, según aseguró siendo interrogado en Comisaría de Policía Nacional.

Más información

Detenido por hurtar jamones y lomos de 8.000 euros en Salamanca