• jueves 2 de febrero del 2023

Detenido por hurtar pulseras de 6.000 euros en una joyería de Salamanca

img

SALAMANCA, 28 Dic.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto creador del hurto de siete pulseras de oro, valoradas en mucho más de 6.000 euros, en una joyería de la Plaza España de Salamanca, que se llevó el pasado 20 de diciembre.

Según fuentes de la policía, el día de los hechos, el creador entró en el lugar en hasta tres oportunidades para interesarse por múltiples joyas y la última vez, sobre las 18.30 horas, se interesó por unas pulseras que estaban en el escaparate.

Entonces, el ligado le sacó la tabla donde estaban y la puso en el mostrador. Después, en el momento en que se encontraba mostrándoselas, cambió de opinión y le solicitó que le enseñara unas cadenas de oro, pero asimismo cambió de opinión.

En ese instante, mientras que guardaba las cadenas, el joven dio un fuerte empujón a la mampara de metacrilato que se encontraba en el mostrador, que tiró al suelo, cogió la tabla que contenía las siete pulseras de oro valoradas en mucho más de 6.000 euros y se fue del lugar corriendo.

Una vez comunicados los hechos en las dependencias policiales, los estudiosos encargados del caso identificaron al creador de los hechos, al que le constan múltiples detenciones precedentes.

Ya después, los agentes recobraron seis de las pulseras de oro sustraídas, las que habían sido vendidas por el creador de los hechos en un lugar de compra venta de la región en los días siguientes. En cuanto al joven detenido, fué puesto predisposición judicial.

Más información

Detenido por hurtar pulseras de 6.000 euros en una joyería de Salamanca