• domingo 2 de abril del 2023

Detenido por procurar atacar, publicar una botella y amenazar con una navaja a su casero

img

VALLADOLID, 28 Dic.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón por procurar atacar a su casero con un cristal, lanzarle después una botella y amenazarle con una navaja.

El atacante había denunciado a su casero por hurtarle 1.500 euros y tras soliciar este último al agredido que abandonase el hogar empezó una discusión que derivó en ese intento de agresión. La intervención de otro inquilino evitó que las amenazas se materializaran, comunica la Delegación del Gobierno mediante un aviso remitido a Europa Press.

Los hechos se generaron el pasado 24 de diciembre por la tarde se generaba una discusión entre 2 compañeros de piso en el vecindario de Las Exquisiteces. Uno de ellos acusaba al otro, dueño del piso en el que él estaba arrendando una habitación, de haberle robado dinero de su cuarto, realizado por el que habría anunciado demanda esa mañana en dependencias policiales, negando el otro semejantes hechos.

La discusión derivó en que el inquilino comenzara a ofrecer golpes, llegando a romper el cristal de entre las puertas y conminando al dueño con un trozo de cristal. La tensión aumentó en el momento en que el atacante lanzó una botella a la víctima que logró evitar.

El varón conminaba dificultosamente al dueño negándose a irse de casa cogiendo al final una navaja con la que pinchaba una puerta sin cesar en sus amenazas de muerte.

Un tercer sujeto, asimismo inquilino de la vivienda intervino impidiendo que el atacante cumpliera las amenazas y logrando que la víctima se refugiase en su habitación lugar desde donde ha podido comunicar a la policía. Los agentes continuaron a la detención del atacante al que encontraron en las escaleras del edificio.

El detenido tras pasar predisposición del Juzgado de Instrucción número cinco en funcionalidades de guarda fue puesto en independencia con cargos.

Más información

Detenido por procurar atacar, publicar una botella y amenazar con una navaja a su casero