• domingo 25 de septiembre del 2022

Detenido por sostener 95 plantas de mariguana en Traspinedo (Valladolid) y también requisados 11,5 kilogramos de cogollos

img

VALLADOLID, 15 Sep.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un sujeto que sostenía una plantación de prácticamente cien plantas de mariguana en Traspinedo (Valladolid) y se han incautado de 11,5 kilos de cogollos envasados, aparte de dinero, joyas y 2 automóviles, han informado a Europa Press fuentes del centro armado.

En preciso, en el contexto de la operación llamada 'Mateva', la Guardia Civil ha detenido a H.A.M.C, vecino de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), como presunto creador de un delito de tráfico de drogas y otro delito de blanqueo de capitales y cuyo ingreso en prisión ha decretado la autoridad judicial.

La operación se inició a inicios del ya transcurrido mes de julio, en el momento en que la Guardia Civil ha podido constatar la presencia de un elevado número de plantas de mariguana en una casa de Traspinedo.

Desde ese instante, la Guardia Civil estableció un dispositivo para intentar detectar al responsable del cultivo de cannabis, para lo que efectuó apostaderos y supervisión a lo largo de días, de manera que llegó a comprender que el sujeto detenido se transfería muchas veces a la vivienda de Traspinedo, donde estaba la plantación al objeto de sostener exactamente la misma.

Así, se hicieron 2 registros, uno en Arroyo de la Encomienda, donde radicaba el detenido, y el otro en una segunda vivienda en la ciudad de Traspinedo, donde estaba la plantación exterior.

En exactamente los mismos se intervinieron 95 plantas en adelantado estado de desarrollo y floración, de enorme extensión y a pocos días de su recolección; 11,5 kilos de cogollos de mariguana; 2 automóviles, uno de gama alta; 2.500 euros en efectivo y múltiples joyas.

Más información

Detenido por sostener 95 plantas de mariguana en Traspinedo (Valladolid) y también requisados 11,5 kilogramos de cogollos