SORIA, 16 Mar.
La Guardia Civil ha detenido y también investigado al conductor de un vehículo articulado, de 54 años y nacionalidad portuguesa, por sextuplicar la tasa de alcoholemia tolerada mientras que circulaba por el quilómetro 245,200 de la carretera N122 (Zaragoza-Portugal), término municipal de Langa de Duero (Soria).
Los hechos sucedieron a las 9.00 horas del martes 14 de marzo de 2023, en el momento en que una patrulla de la Guardia Civil de Soria observó una presunta infracción cometida por el conductor, conforme han informado desde la Subdelegación del Gobierno.
Los agentes le hicieron las que corresponden pruebas de alcoholemia al conductor, que arrojó tasas de 0,91 y 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando la tasa tolerada, que para el género de vehículo es de 0,15 miligramos por litro.
El conductor fue detenido por un presunto de delito contra la seguridad vial al haber superado la tasa de alcoholemia establecida, y el camión fue inmovilizado. Las diligencias instruidas y el conductor fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma (Soria).
Este delito puede acarrear una lástima de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la red social de treinta y uno a noventa días, y, en todo caso, con la de privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores por tiempo mayor a uno y hasta 4 años.