• martes 04 de octubre del 2022

Detenido un hombre de 78 años por abusos sexuales a 2 menores

img

BURGOS, 15 Jul.

La Guardia Civil de Burgos, ha detenido en el contexto de la la Operación 'Kurtz' ha detenido en una ciudad de La Ribera a G.M.A, de 78 años, como presunto creador de 2 delitos de abusos sexuales a rutas menores.

Hace unos días, el padre de una pequeña de diez años presentó una demanda en la Guardia Civil en la explicó que la pequeña había sufrido abusos sexuales por un individuo mayor.

Dada la "puerta de inseguridad" del colectivo y la gravedad de los hechos denunciados, la Unidad Orgánica de Policía Judicial se encargó de la investigación y consiguió información de una viable segunda víctima, una muchacha que hoy en día tiene 26 años de edad y que fué localizada.

En su demanda recordó haber sufrido hechos afines por un vecino del ayuntamiento en el momento en que tenía siete años.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Aranda de Duero, adjuntado con el detenido, para el que se han acordado medidas cautelares entre aquéllas que está una orden de alejamiento de las víctimas.

La Guardia Civil no desecha la aparición de nuevos casos -puesto que los estudiosos sospechan que hay mucho más víctimas implicadas-, y asimismo recalca la relevancia de denunciar estos sucesos, para lo que pone a su predisposición el número de teléfono 062.

Más información

Detenido un hombre de 78 años por abusos sexuales a 2 menores