• viernes 3 de febrero del 2023

Detenido un varón en El Burgo de Osma (Soria) por un presunto delito de agresión sexual

img

SORIA, 21 Ene.

La Guardia Civil de Soria ha procedido a la detención de un varón como presunto creador de un delito de agresión sexual a una mujer en la ciudad soriana de El Burgo de Osma, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron la semana pasada en el momento en que un hombre, que tenía relación de amistad con la víctima, contactó por teléfono con esta al objeto de poder proceder a visitarla a su residencia, a eso que esta accedió solo para charlar. Una vez en el residencia, el varón presunto creador, primero en el hogar de la víctima y después en el de el, en teoría completó en oposición a la intención de la víctima la supuesta agresión sexual, conforme han correcto exactamente las mismas fuentes.

La víctima asistió al Centro de Salud de la ciudad al objeto de ser explorada, donde manifestó que de antemano había sido víctima de relaciones íntimas no permitidas.

En ese instante, y a través del Centro de Salud, se activa el protocolo por agresión sexual se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, fundamento por el que una vez contados y comprobados los hechos por la víctima, se procedió a la detención como presunto creador de un supuesto delito de agresión sexual.

Además de esto, se realizaron las diligencias por la parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, cuyas diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Desde la Guardia Civil se sugiere a las mujeres víctimas de cualquier delito que pongan exactamente el mismo en conocimiento de cualquier cuerpo policial o de los organismos públicos, por medio de los teléfonos gratis habilitados para eso (062, 112, 016*), al objeto de poder encender los protocolos de actuación policial pertinentes.

Más información

Detenido un varón en El Burgo de Osma (Soria) por un presunto delito de agresión sexual