• martes 06 de diciembre del 2022

Detenido un varón que viajó a Salamanca desde el extranjero y grabó vídeos a pequeños y jóvenes en el momento en que orinaban

img

SALAMANCA, 12 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de nacionalidad extranjera que viajaba desde su país de origen, utilizando las festividades en las diferentes provincias españolas, para grabar vídeos de pequeños y jóvenes en el momento en que orinaban en la vía pública, y hallar de esta forma material pederasta.

Según fuentes de la policía en información facilitada a Europa Press, en el marco del dispositivo de prevención de delitos contra la independencia sexual puesto en marcha a lo largo de las Ferias y Fiestas de Salamanca, gobernantes de la Comisaría Provincial advirtieron la existencia de un criminal sexual de origen extranjero, que presuntamente había viajado a Salamanca con ocasión del comienzo de las fiestas de la región.

Tras someterle a vigilancias y seguimientos, el criminal sexual fue detenido en la madrugada del diez de septiembre 2022, tras disponer una cámara de vídeo supervisión en una en el centro calle de la región "con abundante tránsito", en un espacio oculto entre 2 contenedores, con la intención de grabar a menores de edad y jóvenes miccionando.

El modus operandi consistía en generar material pederasta, con las imágenes conseguidas de menores de edad o jóvenes exponiendo sus partes íntimas mientras que estaban orinando, con la intención de repartirlo más tarde, en 'uso contínuo', mediante comunidades, o de foros de discusión ocultos de internet, "en los que están mucho más pedófilos", así como han señalado fuentes de la policía.

Tanto a lo largo de su detención como en el posterior registro realizado en su habitación de un lugar hostelero de la región, los agentes le intervinieron gadgets de grabación y régimen de las imágenes conseguidas.

Asimismo, en el análisis de los equipos intervenidos en la operación realizada en Salamanca, los especialistas de la Policía Nacional encontraron "rebosantes" ficheros de material de explotación sexual infantil.

Ahora, mediante los mecanismos de colaboración policial en todo el mundo, la Comisaría de Salamanca va a hacer "las oportunas difusiones de todo el mundo", por si acaso el material "pudiese estar relacionado con hechos delictivos realizados en el extranjero, o con otros operativos policiales contra la explotación sexual infantil en la red".

Una vez puesto predisposición judicial, el creador de los hechos fue culpado en juicio veloz a pena privativa de independencia de un año y medio de prisión, que va a poder ser reemplazada por su salida obligatoria de territorio nacional, con prohibición de entrada en territorio Schengen por cinco años.

Más información

Detenido un varón que viajó a Salamanca desde el extranjero y grabó vídeos a pequeños y jóvenes en el momento en que orinaban

Noticias de hoy más vistas