• viernes 3 de febrero del 2023

Detenido un vecino de Matamala (Soria) por la desaparición beligerante de una mujer el día de Navidad

img

SORIA, 27 Dic.

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron en la noche de ayer lunes a un vecino de Matamala de Almazán como sospechoso de ser el supuesto creador de la desaparición beligerante de una mujer de 44 años, cuyo cuerpo fue hallado el 25 de diciembre dentro de la vivienda que habitaba en la calle Mayor de la citada ciudad de la comarca del Izana.

Este inmueble había sufrido un incendio del que la Guardia Civil tuvo conocimiento a las 08.24 h del domingo, 25 de diciembre. A esa hora, el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León comunicó que habían recibido una llamada alertando sobre el avistamiento de humo dentro del citado inmueble, según comunica la Delegación del Gobierno mediante un aviso remitido a Europa Press.

La llamada al 1-1-2 la efectuó el en este momento detenido quien ha dicho, en afirmaciones siguientes, estar en el residencia de la fallecida hasta las 07.00 horas precisamente.

Del resultado de la autopsia, que fue practicada ayer, se deduce que la mujer habría fallecido de manera beligerante. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, a demanda del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción de Almazán, que transporta la situacion, inspecciona desde el primer instante todas y cada una de las opciones.

No se desecha ninguna hipótesis, pero la que cobra mucho más fuerza es la que ha animado la detención de este varón que había estado con la fallecida a lo largo de la noche donde sucedieron los hechos. También se inspecciona, en las entrevistas que se están haciendo a familiares y amigos, el género de relación entre los dos para saber si eran pareja o únicamente amigos.

Se da la coyuntura de que la fallecida había denunciado el pasado 22 de diciembre a su expareja por un delito de crueldad de género, pero todo apunta a que este hombre estaba en otra ciudad en el momento en que sucedieron los hechos.

A raíz de la demanda formulada, la Guardia Civil efectuó supervisión hasta en diez oportunidades en el residencia de la mujer, sin ver nada extraño.

La Guardia Civil, a instancias del Juzgado de Almazán, sostiene abiertas todas y cada una de las líneas de investigación en labras al total esclarecimiento de las situaciones que concurrieron en la desaparición beligerante de esta mujer.

Más información

Detenido un vecino de Matamala (Soria) por la desaparición beligerante de una mujer el día de Navidad