SALAMANCA, 14 Dic.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Salamanca a 2 hermanos quienes presuntamente habían discutido y habían terminado peleándose y disparándose entre ellos con un rifle y un revólver, detonaciones con las que uno acabó herido de bala en una mano.
Según la información remitida por la Comisaría Provincial y obtenida por Europa Press, la discusión empezó por una disputa familiar y acabó con los dos detenidos, uno de 61 años por la comisión de delitos de lesiones y tenencia ilegal de armas; el otro hermano de 76 años por la comisión de un delito amenazas graves.
Los hechos sucedieron el día 12 de diciembre, sobre las 18.00 horas, en el momento en que la Policía Nacional recibió una llamada telefónica en la que un varón comunicaba que había disparado a su hermano con un arma, para repeler una agresión anterior, asimismo de arma por la parte de su familiar.
Entonces, los agentes se desplazaron hasta el sitio de los hechos y encontraron a quien antes había llamado y quien manifestó estar ahora desarmado y que el arma con la que había efectuado los tiros estaba en un cubo.
Así, los policías hallaron en ese sitio un revólver y, entre sus pertenencias, asimismo encontraron unos 70 cartuchos, así como recopila la documentación policial.
En cuanto a lo ocurrido antes, apuntó que la disputa se había producido por "un inconveniente familiar" con su hermano, el que presuntamente le había conminado y disparado con un rifle, y él había contestado con el revólver, del que no tenía licencia ni guía de pertenencia al haberlo logrado de forma ilegal.
Mientras los gobernantes estaban tratando encontrar al otro hermano, el varón buscado se presentó en Comisaría y mostró a los policías múltiples lesiones, una de ellas de arma en la mano derecha.
Una vez terminados los trámites en dependencias policiales, los agentes brindaron cuenta al juzgado en funcionalidades de guarda de lo ocurrido y pusieron a su predisposición a los 2 hermanos, tras lo que uno, el que presuntamente había efectuado los tiros con el revólver, ingresó en prisión.