• domingo 25 de septiembre del 2022

Detenidos cinco jóvenes como supuestos atacantes de un menor en un concejo de La Bureba, en Burgos

img

Cuatro de los detenidos asimismo son menores

BURGOS, 12 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes, 4 de ellos menores, como supuestos atacantes de un chaval de 16 años en un ayuntamiento de la comarca burgalesa de La Bureba.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un aviso recogido por Europa Press, los hechos se desarrollaron en la madrugada del pasado 25 de junio en la región de ocio de una ciudad de La Bureba, en el momento en que se produjo una discusión entre múltiples jóvenes que se encontraban en el sitio.

El altercado inicial fue a mucho más hasta generarse una agresión al menor de 16 años, a la que prosiguieron múltiples mucho más.

En el parte médico aportado por la víctima en la demanda se puede ver que padeció politraumatismos por todo el cuerpo y cara, donde además de esto recibió múltiples puntos de sutura a través de cirugía plástica por las lesiones abiertas que presentaba.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil, después de las varias entrevistas efectuadas, ha concluido con la identificación y ubicación de los supuestos autores y su "segura vinculación con los hechos", con lo que fueron detenidos en dependencias oficiales del Cuerpo.

Se trata, en concreto, de un joven de 18 años y 4 menores de 17, como supuestos autores de delito de lesiones graves.

Se han instruido diligencias que fueron entregadas en la Fiscalía de Inferiores.

Si bien hablamos de menores y las probables penas que se diriman de su acción han de estar en armonía con la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la compromiso penal de los menores, nuestro Código Penal contempla para los que 'causaren a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, penas que aplicadas en su nivel máximo tienen la posibilidad de acarrear prisión de 3 años y multa de 12 meses.

Más información

Detenidos cinco jóvenes como supuestos atacantes de un menor en un concejo de La Bureba, en Burgos