• viernes 3 de febrero del 2023

Detenidos cinco moteros de la banda 'Road Eagle España' por tenencia ilegal de armas

img

BURGOS, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el contexto de la Operación 'Trasporter' ha detenido a cinco pertenecientes de una famosa banda motera, como supuestos autores de un delito de tenencia ilegal de armas.

Los hechos se remontan a abril del año pasado en el momento en que se advirtió, con motivo de un dispositivo operativo en la provincia de Burgos, a un vehículo ocupado por tres personas que hacía el camino Asturias-Cataluña.

Como resultado de la inspección efectuada se halló una escopeta de
cañones recortados del calibre 12 mm, tal como diversa munición para
esa arma y de otros calibres para armas cortas, con lo que los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos.

La investigación llevada a cabo dejó saber que los tres
individuos pertenecían al 'Capítulo de Asturias' de la filial de españa de la famosa banda motera en todo el mundo 'Road Eagle', que tiene
ramificaciones en múltiples países de europa. Los detenidos portaban en el
instante de su detención indumentaria y demás parafernalia caracteristica de esa
banda motera.

Del avance de las indagaciones se llegó a detectar con posterioridad, tanto al receptor del arma como al mediador que se la facilitó a las tres 'mulas' que fueron detenidas en Burgos, resultando del mismo modo detenidos.

Al igual que los precedentes, estos 2 individuos son pertenecientes de la banda 'Road Eagle Spain' y desempeñan distintas permisos en ella.

Sobre los cinco detenidos pesan cargos de tenencia ilegal y tráfico de armas en el contexto de un conjunto criminal y entre los efectos requisados se intervino una escopeta de cañones recortados, diversa munición de distintas calibres, una pistola eléctrica tipo Taser, un puñal, 2 navajas, una defensa extensible y 2 espráis de autodefensa; todas y cada una
consideradas armas prohibidas.

El conjunto se encuentra relacionado con la actividad de 'desocupación de inmuebles' bajo encargo, a través de coartes y amenazas, y asimismo con la seguridad y protección en locales de ocio nocturno, en el momento en que son requeridos para esto.

La operación 'Trasporter', ha contado con la participación de los
Conjuntos de Información de Burgos y Oviedo y la Sección de Información de la Zona de Cataluña, ordenados por la Jefatura de Información (UCE3), en el contexto de las diligencias dirigidas por el Juzgado de Instrucción 1 de Lerma.

Más información

Detenidos cinco moteros de la banda 'Road Eagle España' por tenencia ilegal de armas