En Pozaldez, Valladolid, durante sus fiestas, un joven fue agredido por un grupo de jóvenes, vecinos de Medina del Campo, supuestamente por su condición sexual, según informan fuentes de la Guardia Civil.
La víctima explicó que fue golpeado cuando se encontraba bailando con sus amigos y recibió un golpe fuerte en la cara que lo hizo caer al suelo. A partir de ahí, recibió una serie de puñetazos y patadas.
La Guardia Civil se presentó en el lugar de los hechos y abrió una investigación para descubrir lo sucedido. Con la información recabada a través de entrevistas y testigos, han logrado detener a tres personas como autores de las lesiones con la agravante de discriminación por la condición sexual de la víctima. Además, han investigado a otros cinco jóvenes que formaban parte del mismo grupo en calidad de colaboradores.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y en colaboración con el Equipo REDO (Respuesta a Delitos de Odio), recientemente creado, continuaron la investigación hasta que pudieron culpar a los agresores. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.