• lunes 05 de diciembre del 2022

Diálogos en La Casa Grande reunirá a 20 de las "mejores firmas de opinión" en La Mudarra (Valladolid)

img

    VALLADOLID, 27 Oct.

   La segunda edición de las jornadas 'Diálogos en La Casa Grande' reunirá a veinta "las mejores firmas de opinión" en La Mudarra (Valladolid) los días 5 y 6 de noviembre a través del emprendimiento 'Castilla y León importa' y que tiene el propósito de "dinamizar el medio rural" por medio de la civilización.

   Un período que homenajeará José Luis Garci que, aparte de su faceta de cineasta, transporta "35 años rellenando magníficas páginas en medios" lo que le llevó a hallar "reputados premios" de periodismo como el Mariano de Cavia o el César González Ruano.

   De esta forma lo ha señalado el presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Grerorio, Guillermo Garabito, y el de las Cortes, Carlos Pollán, a lo largo de la presentación de las jornadas en el Parlamento autonómico.

   Pollán ha aplaudido el emprendimiento 'Castilla y León importa' en tanto que cumple con el lema de la Fundación Castilla y León que es el de "aunar voluntades". De ahí que haya animado a todos a formar parte en las jornadas y a "gozar" en La Mudarra de un ambiente que revela la "fantástica tierra de acogida" que es la Comunidad donde se "valora el legado de sus consagrados".

   Por su lado, Guillermo Grabito ha recordado como esta idea brotó "en lo malo de la pandemia" con la meta de "dinamizar el medio rural por medio de la civilización". "Tenía que ver con profesionalizar el ámbito cultural, hilar coaliciones a fin de que brotaran nuevos proyectos", ha añadido.

   En esta edición nueva "unirá diálogos" de 20 de las "mejores firmas de opinión" que se concentrarán en un "pueblecito de los Torozos de 170 pobladores". "Por ahí se comienza la dinamización de todo el mundo rural", ha apostillado.

   En el acercamiento van a estar presentes, entre otros muchos, Juan Fernández Miranda, Beatriz Manjón, Rafa Latorre, Chapu Apaolaza, María José Solano, José Peláez, Puebla, JM Nieto, Ana Martín, María José Fuenteálamo y también Iñaki Ellakuría, que, bajo el título 'Deconstruir la democracia' examinará el estado de salud del sistema democrático.

   Las diálogos entre los competidores de esta edición van a poder verse en una serie audiovisual que la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio generará con todo el material grabado a lo largo de este fin de semana de noviembre.

   'Diálogos en La Casa Grande' "fortalece" el trabajo de la Fundación por "visibilizar, impulsar y publicitar el planeta rural de Castilla y León". Este acercamiento está en el enorme emprendimiento 'Castilla y León Importa' que en estos un par de años de vida logró reunir en distintos encuentros presenciales y telemáticos a treinta colectivos, compañías y también instituciones del campo para apretar su situación, investigar sus pretensiones y promover sinergias.

   Además de esto realiza anualmente el 'Observatorio Castilla y León Importa' como termómetro de la civilización y el patrimonio de la red social autónoma.

Más información

Diálogos en La Casa Grande reunirá a 20 de las "mejores firmas de opinión" en La Mudarra (Valladolid)

Noticias de hoy más vistas