• jueves 2 de febrero del 2023

Diputación de Burgos concluirá el orden con un prominente nivel de cumplimiento del pacto de coalición

img

BURGOS, 31 Dic.

La Diputación de Burgos concluirá el orden con un prominente nivel de cumplimiento en el pacto alcanzado entre el PP y Cs para constituir la coalición de gobierno, según ha señalado su presidente, César Rico, en una entrevista concedido a Europa Press.

Rico explicó que siempre y en todo momento creyó que podría agotarse el orden con esta coalición que ha servido de revulsivo y concluirá con el cumplimiento de la mayoría de los 66 puntos que constituyen el acuerdo de gobierno.

En este sentido, explicó que la coalición permitió seguir en la meta de aumentar la cuantía de los proyectos provinciales y otras convocatorias, como las destinadas a instalaciones deportivas o el impulso cultural.

Todo ello, dijo Rico, en el contexto de una coyuntura económica "buenísima" para la Institución provincial, que sostiene un nivel de endeudamiento bajo el 40 por ciento y consigue abonar a sus distribuidores en un período medio de cinco días.

Algo que paralelamente se traduce, según explicó, en que la Diputación de Burgos logre contar con en 2023 del mayor presupuesto de su crónica, puesto que ascenderá a los 145 millones de euros.

César Rico ha contrastado este contexto con la administración "de un gobierno popular comunista que agrede los principios constitucionales mucho más esenciales" y un presidente, Pedro Sánchez, "que ha caído en romper España".

Una mala administración que, a su juicio, asimismo se extrapola a otras instituciones en las que rige el PSOE, como el Ayuntamiento de Burgos, en el que "el caos institucional" se hace patente en la paralización de todos y cada uno de los proyectos.

El presidente de la Diputación de Burgos ha señalado, por otra parte, la apuesta de su aparato de Gobierno con unos servicios sociales que ha calificado como "entre las columnas vertebrales" de la Institución provincial.

No obstante, explicó, a ellos se destinarán 30 millones de euros del total de las cuentas del próximo año, lo que dejará sostener los 21 centros de acción popular de la provincia y programas como 'Medramos', que deja la conciliación de la vida laboral y familiar, o el servicio de asiste para hogar, al que destinarán seis millones de euros.

En lo personal, y de cara a 2023, César Rico se puso predisposición del Partido Popular para "lo que desee", algo que espera poder conjugar con su deseo de continuar observando una provincia que medra, con una atención particular a las pequeñas localidades.

Más información

Diputación de Burgos concluirá el orden con un prominente nivel de cumplimiento del pacto de coalición