LEÓN, 27 Dic.
La Diputación de León ha cerrado el año 2022 con una oferta de trabajo público que sube a un total 383 plazas, para una plantilla que hoy en dia está dentro por 1.168 expertos. Así lo ha detallado la encargada de Recursos Humanos, Ana Arias, en la última junta de gobierno de la institución provincial donde se ha aprobado la oferta pertinente al presente ejercicio.
"Esta medida va a aceptar entrar a un empleo permanente y de calidad a prácticamente 400 personas", ha señalado. Estos 383 puestos se distribuyen entre 240 de la oferta de estabilización de empleo, 47 de la oferta de trabajo público de 2022, 65 del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) y 31 de la promoción interna del Plan de Ordenación,
Reorganización y Modernización de los Recursos Humanos de la Diputación de León de 2022.
La junta de gobierno dió el visto bueno a las bases y a la convocatoria de los últimos procesos de estabilización de empleo temporal de la Diputación, que se levantan a 76, y que se publicarán antes del próximo 31 de diciembre, con las referidas 240 plazas, han informado fuentes de la Diputación de León en un aviso recogido por Europa Press.
Respecto a las 47 plazas de oferta de trabajo público, el total de puestos para personal funcionario es de 45, de las que 40 corresponden al turno libre y 5 al de discapacidad. ?Además, se ofertaron 2 plazas del turno libre para personal laboral. La oferta de trabajo del Sepeis recopila 5 plazas de personal funcionario: 4 de sargentos y uno de oficial superior, que se aúnan a las 40 plazas de bomberos y a las 20 de cabos ahora aprobadas y cuyo trámite de selección está cercano a su finalización.
La junta de gobierno ha aprobado asimismo la oferta de trabajo de
promoción interna relativa al Plan de Ordenación, Reorganización y Modernización de los Recursos Humanos de la Diputación de León de 2022, con un total de 31 plazas. A todo ello hay que añadir los procesos selectivos desarrollados a lo largo de todo el orden, que se levantan a 19, y han tolerado la dotación de 119 plazas mucho más, cinco de ellas para personas con discapacidad física y también intelectual.
La miembro del congreso de los diputados de Recursos Humanos, Ana Arias, ha manifestado que en este orden se han recuperado, tras 14 años, los procesos selectivos en la Diputación "a fin de que la gente que preparaban oposiciones tengan la posibilidad de elegir a un puesto en la institución".
Arias ha añadido que, a pesar del problema que supuso la pandemia del Covid, que retrasó los proyectos puestos en marcha en 2019, "a fecha de el día de hoy, tenemos la posibilidad de decir que el aparato de gobierno de la Diputación de León a lo largo de este orden ha convocado ahora 19 procesos selectivos libres que están terminados o están a puntito de terminar, que dieron sitio a que 119 personas tengan un empleo fijo y permanente en la Diputación de León, resaltando que 5 de estas personas han accedido por el momento de discapacidad, lo que comprendemos como medidas para fijar población en nuestra provincia".