• domingo 25 de septiembre del 2022

Diputación de Palencia tiene dentro 8,3 millones para combatir contra el reto demográfico

img

PALENCIA, 22 Sep.

La Diputación de Palencia incorporó 8,3 millones de euros para combatir contra el reto demográfico en la Agenda Rural, una cantidad que se aúna a los 23,5 millones de euros aprobados en el primer mes del verano para el primer impulso a las medidas cuyos programas y convocatorias ahora están en ejecución, lo que suma un total 31,8 millones.

La presidenta Ángeles Armisén y los vicepresidentes primero y segunda, Luis Calderón y María José de la Fuente, respectivamente, acompañados por el resto de los miembros del congreso de los diputados encargados de área, han anunciado este jueves las novedosas inversiones. Así, de los 8,3 millones de euros, 6,1 están premeditados a medidas de adaptación al reto demográfico, en un caso así bomberos, institutos, rutas y cuidado de zonas verdes y periurbanas.

Para la remuneración de los usados forestales temporales se invertirán 139.378 euros; 97.508 para subvencionar la colaboración con la Diputación de Valladolid para servicios de extinción de incendios en zonas lindantes; la construcción de 2 nuevos parques de bomberos en Aguilar de Campoo y Saldaña se va a llevar 4,62 millones de euros del presupuesto; una aportación agregada de 900.000 euros se destinará al plan de optimización de rutas (900.000 euros) y las ayudas al cuidado de centros institucionales incorporará con 400.000.

Otros 2,2 millones están premeditados a medidas de mitigación del reto demográfico, específicamente a las ayudas a compañías para inversiones que promuevan el empleo en la provincia. Y una pequeña cantidad está destinada a los trabajos completados para la implantación de un sistema de administración integral del patrimonio institucional (digitalización de todos y cada uno de los datos del Inventario).

A los 8,3 millones de euros de inversión hay que sumar, los 23,5 que la Diputación aprobó el mes pasado de junio y cuyas convocatorias ahora están en marcha.

Asimismo, la Agenda Rural de Palencia (ARP) pone en marcha una "renovadora y visual página" que tiene 4 pestañitas de ingreso a la información mucho más descriptiva. www.aerrepe.es tiene un "diseño deducible y de calidad, claro y limpio" y con una "clara apuesta por la imagen, el vídeo, la proximidad y la disponibilidad" para los clientes que se deseen arrimar a comprender el Plan de Acción de la Agenda Rural de Palencia. Se trata de una página desarrollada para todos y cada uno de los gadgets móviles inteligentes que deja "la calidad de la navegación para los individuos, es deducible y con un menú simple", sobre los tonos de la bandera provincial.

Más información

Diputación de Palencia tiene dentro 8,3 millones para combatir contra el reto demográfico