• sábado 25 de marzo del 2023

Diputación de Segovia aplaude el interés de los ayuntamientos por las 'salas Medramos'

img

SEGOVIA, 5 Feb.

La miembro del congreso de los diputados de Servicio de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia, Azucena Suárez, ha aplaudido el interés de los ayuntamientos de la provincia por prosperar las posibilidades de las 'salas Medramos' a lo largo de la visita que hizo a los distintos centros del programa.

La última de esas visitas la hizo a los ayuntamientos de Villacastín y Navas de San Antonio de este sistema de guardería para familias con hijos de entre cero y tres años, según ha detallado la institución provincial en un aviso recogido por Europa Press.

De este modo la miembro del congreso de los diputados ha podido revisar en persona el "buen desempeño" del programa en las dos localidades y, de forma particular, conoció las posibilidades que proporciona a los menores el flamante edificio de Navas de San Antonio, estrenado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en el mes de octubre de 2021.

La construcción no solo proporciona un "esencial aprovechamiento energético y un prominente nivel de sostenibilidad, sino además de esto está pertrechada de forma que posibilita la educación y la autonomía de los pequeños", añade el comunicado.

Tal y como hicieron entender a la miembro del congreso de los diputados ámbas personas que trabajan en el sala, el software en el concejo tiene 16 pequeños, 2 mucho más de los que comenzaron el curso, contando de esta manera con una ratio de estudiantes que se ubica sobre la media.

El programa 'Medramos' de la Junta de Castilla y León y la Diputación cuenta en Segovia con treinta y tres ayuntamientos adscritos y un presupuesto de cerca de 800.000 euros, garantizando un sistema libre y gratuito de guardería a en torno a 4 cientos de pequeños y ayudando a la conciliación familiar, la creación de empleo y la fijación de población.

Más información

Diputación de Segovia aplaude el interés de los ayuntamientos por las 'salas Medramos'