• viernes 30 de septiembre del 2022

Diputación de Valladolid resalta su acompañamiento a la variedad sexual y de género

img

   Reclama una sociedad diversa y alarma contra cualquier forma de homofobia

   VALLADOLID, 28 Jun.

   La Diputación de Valladolid puso de relieve este martes su acompañamiento a la variedad sexual y de identidad de género con ocasión de la conmemoración del Día del Orgullo LGBTi en un acto al que se sumaron todos y cada uno de los conjuntos políticos de la institución salvo Vox.

   El presidente de la institución, Conrado Íscar, ha encabezado este acto, en el que estuvo acompañado por una nutrida representación del aparato de Gobierno, tal como por los portavoces de los Grupos Popular, Agapito Hernández; Socialista, Francisco Ferreira, y Toma la Palabra, Marcos Díez, al tiempo que la representante de Cs y vicepresidenta segunda de la Diputación, Gema Gómez, no pudo asistir tras ofrecer positivo en Covid, si bien su Grupo asimismo ha secundado este acto.

   Conrado Íscar ha defendido que con este acto la institución que encabeza busca "poner de relieve" su acompañamiento a "todo cuanto debe ver con la variedad.

   La liturgia se ha festejado en el patio del Palacio Pimentel, sede de la Diputación y estuvo secundada por la Fundación Triángulo y la asociación Antes de CristoRainbow.

   Exactamente la presidenta de Fundación Triángulo, Yolanda Rodríguez, y otras 2 pertenecientes de exactamente la misma, Claudia Fernández y Meliza Maura, dieron lectura a una declaración consensuada en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

DECLARACIÓN

   La declaración resalta que todas y cada una la gente "nacen libres y también iguales en dignidad y derechos" y reclama una sociedad "diversa y respetuosa", mientras que alarma, más allá de los adelantos conseguidos en estos años, contra cualquier forma de homofobia.

   Asegurar la igualdad eficaz y frenar alegatos de odio son otras de las reclamaciones que la FEMP hizo suyas en este Día del Orgullo LGBTi, mientras que invita a todas y cada una de las entidades locales a sumarse en la "defensa limpia de los derechos".

   Por último, expresó su preocupación por las situaciones documentados a nivel internacional de "criminalización" de la homosexualidad y transexualidad, tal como por la "impunidad" de los crímenes contra este colectivo.

   El Orgullo LGBTi se memora cada 28 de junio en recuerdo de la intervención policial contra el bar Stonewall Inn, frecuentado por clientela homosexual, en el vecindario neoyorkino de Greenwich Village, el 28 de junio de 1969.

Más información

Diputación de Valladolid resalta su acompañamiento a la variedad sexual y de género