La Diputación palentina ha anunciado que aprobará una colaboración económica con el equipo de baloncesto Zunder Palencia en el pleno de este mes. El club, que jugará en la liga ACB este año, recibirá un total de 450.000 euros.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, comunicó esta decisión al presidente del Zunder Palencia, Gonzalo Ibáñez, acompañada por el diputado de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Deportes, Francisco Pérez.
"Sin duda, esta es una apuesta importante por el deporte y el baloncesto, así como por la provincia de Palencia. Este equipo es el único representante de Castilla y León en esta categoría, lo que impulsa la imagen de la provincia a nivel nacional en todos los aspectos, turístico, cultural y gastronómico", afirmó la presidenta.
Armisén también resaltó que la mayor difusión y la presencia de aficionados que acompañarán al equipo tendrán un impacto positivo en la economía de la ciudad y la provincia. Además, enfatizó que esta es una oportunidad que Palencia y sus habitantes deben aprovechar.