• domingo 29 de enero del 2023

Diputación y Fecosva premian una Navidad mucho más la lealtad al comercio de cercanía

img

   VALLADOLID, 14 Dic.

   La Diputación y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) premiarán un año mucho más la lealtad al comercio de cercanía en la provincia mediante una edición nueva de la campaña 'Esta Navidad obtener en tu comercio vecino tiene premio', que va a repartir 700 lotes de modelos adheridos a la marca de garantía 'Alimentos de Valladolid' valorados en 50 euros.

   Como ha señalado el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor Alonso, la meta de la campaña es publicitar el comercio de cercanía, promover el consumo, capturar y fidelizar clientes del servicio y, al tiempo, fomentar la marca 'Alimentos de Valladolid' y contribuir a la comercialización de los artículos con la adquisición de estos lotes.

   Desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de enero, 70 establecimientos de 33 ayuntamientos de la provincia, entre aquéllos que están los correspondientes a la marca 'Alimentos de Valladolid' y esos situados en ayuntamientos de menos de 20.000 pobladores que decidieron sumarse a la idea, sortearán entre sus clientes del servicio los 700 lotes.

   Como a veces precedentes, cada lugar participante dispondrá de cien papeletas para dar a sus clientes del servicio en el momento en que efectúen una compra mayor a 20 euros, de las que diez van a tener premio directo de entre los lotes.

   Estos shoppings van a estar señalizados con el letrero propio de la campaña y, como novedad este año, cada lugar incorporará con un córner promocional para mostrar los artículos de 'Alimentos de Valladolid' y ofrecer mayor visibilidad al marchamo.

   La campaña piensa una inversión de 35.000 euros que contribuye la Diputación de Valladolid. Los datos aportados por Fecosva apuntan que, todas las campañas precedentes ha supuesto una media de gasto de 30 euros por cada papeleta repartida, lo que piensa que se movilizará un volumen de compra mayor a los 210.000 euros.

   En conjunto, durante las tres campañas efectuadas este año la cifra de negocio sobrepasa los 660.000 euros, como ha subrayado Alonso a lo largo de la presentación, este miércoles, de la campaña, tras lo que ha añadido que esto "expone" el "acompañamiento persistente" de la Diputación de Valladolid "a toda la cadena de valor enlazada al comercio, la distribución y la agroalimentación de la provincia".

   Toda la información puede consultarse por medio de las páginas www.tucomerciovecino.com y en la página web de Alimentos de Valladolid, en las que aparecen las bases de participación de la campaña y un catálogo de todos y cada uno de los competidores.

   Por su parte, el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, ha recordado que se habla la tercera campaña de este estilo que se efectúa este año entre las dos instituciones, hasta sumar seis en suma, desarrollándose asimismo con ocasión de Semana Santa y la de otoño.

   En lo que va de año, las acciones conjuntas entre la Diputación de Valladolid y Fecosva han generado un movimiento económico de sobra de 1,3 millones de euros.

   Herreras ha recordado que en la campaña 'Goza Valladolid', efectuada del 1 de agosto al 30 de noviembre, participaron 300 establecimientos de comercio y turismo de 50 localidades y se generó un movimiento económico de sobra de 700.000 euros en ventas, superando las esperanzas planteadas al comienzo de la campaña donde se presagiaba que se llegaría a los 600.000 euros, según ha reconocido.

   De esta forma, se ha repartido un total 151.640 euros, con 30.328 bonos canjeados de cinco euros, 20.000 en el ámbito comercio y diez.328 en el ámbito turístico.

   Hoy en dia está abierta la participación en el VII Concurso de Escaparates Pueblos de Valladolid, que se está construyendo en colaboración con El Norte de Castilla, por medio de su página www.nortedecastilla.es, del 1 de diciembre al 9 de enero de 2023 y en el que tienen la posibilidad de formar parte todos y cada uno de los establecimientos comerciales de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 pobladores.

   Como novedad este año, se incluye la novedosa categoría 'Vecinos', a fin de que los ciudadanos que lo tengan en cuenta logren formar parte de modo individual y sin precisar tener ninguna vinculación con un comercio preciso mandando fotografías de escaparates, tiendas o calles comerciales de los pueblos de Valladolid.

Más información

Diputación y Fecosva premian una Navidad mucho más la lealtad al comercio de cercanía