Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Directivos del CSIC se congregan en Salamanca para fortalecer su estrategia

Directivos del CSIC se congregan en Salamanca para fortalecer su estrategia

SALAMANCA, 9 Dic. - El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el organismo científico más importante de España y uno de los seis más destacados de Europa, ha convocado a 150 directivos para una reunión en el Palacio de Congresos de Castilla y León, en Salamanca, los días 11 y 12 de diciembre. El objetivo del encuentro es reforzar la estrategia de la institución.

La presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, natural de Soria, inaugurará el evento, que contará con la presencia de unos 150 directores de todo el país. Durante la reunión, se tratarán temas importantes como la sostenibilidad del organismo, iniciativas en materia de género e igualdad, el impacto socioeconómico del CSIC, los resultados científicos obtenidos y los planes de estrategia científica para el futuro.

El equipo directivo del CSIC, compuesto por José María Martell, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica; Carlos Closa, vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales; Javier Moreno, vicepresidente de Relaciones Internacionales; Ana Castro, vicepresidenta de Innovación y Transferencia; Ignacio Gutiérrez Llano, secretario general, e Isabel Martínez, directora del Gabinete de la Presidencia, también estará presente en el acto.

Además, asistirá la delegada institucional del CSIC en Castilla y León, Mar Siles Lucas, así como representantes de las otras delegaciones institucionales del CSIC en las comunidades autónomas.

La reunión permitirá debatir y compartir las líneas de trabajo del CSIC a través de cinco mesas: "Nuestro futuro: un organismo más sostenible", "Resultados piloto del plan MaX (Marco de Autoevaluación de Excelencia para centros del CSIC)", "Género y desigualdad en el CSIC. Iniciativas desde los ICU", "Impacto socioeconómico del CSIC" y "Planes de estrategia científica".