Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Disney utiliza iglús tematizados como estrategia para promover la concienciación sobre el reciclaje

Disney utiliza iglús tematizados como estrategia para promover la concienciación sobre el reciclaje

Ecovidrio, en colaboración con Disneyland Paris, llevará a cabo una iniciativa para concienciar a las familias sobre la importancia del cuidado del medioambiente y el reciclaje de vidrio. Durante 20 semanas, se instalarán iglús tematizados en la Plaza Mayor, la Acera de Recoletos y la Plaza de Portugalete de Valladolid.

Bajo el lema "Reciclar vidrio es mágico", la campaña contará con la presencia de Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear, quienes buscarán concienciar tanto a padres como a hijos sobre la importancia de reciclar vidrio y convertirlo en un hábito divertido y familiar.

Alberto Cuadrado, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, anima a las familias a contribuir al cuidado del medioambiente llevando vidrio reciclable a estos "divertidos contenedores" tematizados con los personajes de Disney.

Esta campaña coincide con el 30 aniversario de Disneyland Paris y el 25 aniversario de Ecovidrio, por lo que se sortearán 200 miniglús protagonizados por los personajes de Disney. Los interesados podrán participar ingresando a la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/ y contestando un cuestionario a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio.

Alberto Cuadrado se muestra "muy satisfecho" con la elección de Valladolid como una de las ciudades participantes en esta campaña. El concejal destaca el compromiso medioambiental y la ilusión que se promueve a través de esta iniciativa, invitando a los ciudadanos a soñar y luchar por un mundo más sostenible y verde.

Por otro lado, el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, explica que el objetivo de esta iniciativa es acercar la magia del reciclaje a los más pequeños, aunque también a los adultos. Agustina recuerda que pequeños gestos, como depositar el vidrio en los contenedores verdes, son igualmente necesarios y contribuyen al cuidado del planeta.

En total, se instalarán 112 contenedores en 35 ciudades de toda España. Además, los miniglús inspirados en los personajes de Disney estarán disponibles para su adquisición en la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios obtenidos serán destinados a la Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la inclusión social de personas con discapacidad a través de actividades deportivas adaptadas y el fomento de valores educativos en el tiempo libre.