Dominicanos implicados en tráfico de drogas evitan expulsión pero enfrentan 8 años en prisión

Dominicanos implicados en tráfico de drogas evitan expulsión pero enfrentan 8 años en prisión

Un grupo de tres individuos de origen dominicano ha sido condenado en el tribunal de Valladolid por posesión de cocaína valorada en más de 85.000 euros. Aunque lograron evitar su expulsión de España, cada uno de ellos ha sido sentenciado a penas de prisión que suman en total ocho años y ocho meses.

En la vista de conformidad celebrada en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, dos de los acusados, L.F.F. y M.E.C, han aceptado ser condenados a tres años y cuatro meses de cárcel, además de pagar multas de 86.000 euros. Por su parte, la hermana de M.E.C, identificada como Y.A.C, ha aceptado ser cómplice y se ha conformado con una pena de dos años y una multa de 43.000 euros. Esto difiere de la petición inicial del fiscal, quien solicitaba seis años de prisión y una multa de 200.000 euros para cada uno de los tres acusados.

La condena no incluye la expulsión de los condenados del territorio español ni la prohibición de regresar antes de transcurridos diez años, tal y como se había solicitado en el escrito de calificación provisional del acusador público.

Los dos varones cumplirán sus penas de prisión, mientras que la mujer, Y.A.C, tiene pendiente una solicitud de suspensión de la ejecución de su condena por parte de su defensa, la cual está a la espera de que el tribunal examine su historial penal antes de tomar una decisión.

Uno de los acusados, L.F.F, fue arrestado cerca de la Estación de Autobuses de Valladolid tras ser observado en actitud sospechosa. En el momento de su detención, le confiscaron una bolsa de mano que contenía una cartera con cerca de 500 gramos de cocaína, valorada en más de 33.000 euros.

Ante el temor de que los otros dos acusados pudieran deshacerse de más droga en su vivienda, los agentes policiales organizaron una vigilancia en el lugar. Como resultado de este dispositivo, M.E.C. fue detenido mientras salía de la vivienda, portando consigo cuatro paquetes con un total de 208 gramos de cocaína, valorados en más de 52.000 euros, y una balanza de precisión con restos de la misma sustancia.

Tags

Categoría

Castilla y León