Se trata de 2 profesoras enlazadas a la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia y de Ingenierías Industriales de Valladolid
VALLADOLID, 24 Ago.
Dos de los tres enseñantes ucranianos acogidos por la Universidad de Valladolid (UVA) con ocasión del estallido del enfrentamiento en su país prosiguen hoy en la institución académica en el momento en que se cumplen seis meses desde la invasión rusa.
Según fuentes de la facultad consultadas por Europa Press, entre los 2 instructores que llegaron primeramente, que proceden de la Universidad Nacional Forestal de Ucrania, abandonó la UVA para instalarse en Alemania, donde está una parte de su familia.
Se trata del ingeniero de Montes y catedrático Ivan Sopushynkyy, quien llegó a fines de marzo adjuntado con Lyudmyla D. Zahvoyska que proceden de Leópolis, en la frontera con Polonia. Ambos se incorporaron como estudiosos a la a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del campus de Palencia.
De ellos, solo Zahvoyska prosigue en la facultad valisoletana, exactamente la misma otra maestra que llegó después y que continúa enlazada al Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Escuela de Ingenierías Industriales del campus de Valladolid, según exactamente las mismas fuentes.