Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Dos estudiantes resultan afectados tras incendio en residencia de Valladolid

Dos estudiantes resultan afectados tras incendio en residencia de Valladolid

En la madrugada de este lunes, dos personas de 20 y 50 años fueron trasladadas a hospitales de Valladolid luego de resultar afectadas en un incendio en una residencia de estudiantes en la ciudad del Pisuerga, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos tuvieron lugar a las 04.24 horas en la residencia de estudiantes Cardenal Mendoza, ubicada en el Camino del Cementerio de Valladolid. La persona que alertó al 112 mencionó que la residencia estaba siendo evacuada y que, en principio, no había heridos por el humo.

Se desplegaron los Bomberos, la Policía Municipal de Valladolid, el Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico como medida preventiva. La Junta de Castilla y León también fue informada para brindar apoyo en el alojamiento de las personas evacuadas.

En el lugar, el personal médico de Sacyl atendió a dos personas con signos de intoxicación por inhalación de humo: el conserje, de 50 años, y uno de los residentes, de 20 años.

Posteriormente, ambos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario. Una vez finalizada la intervención de los bomberos, los estudiantes pudieron regresar a sus habitaciones.