Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Dos hombres detenidos en Burgos por agresión de género, uno acusado de morder a su expareja.

Dos hombres detenidos en Burgos por agresión de género, uno acusado de morder a su expareja.

En lo que va de año, las fuerzas de seguridad han detenido a un total de 25 personas, y se suma a las 33 detenciones realizadas en 2023.

Desde Burgos, el pasado 26 de Abril, la Policía Local ha llevado a cabo la detención de dos individuos por supuestos delitos de violencia de género. Uno de ellos habría mordido y dejado moratones a su ex pareja en un piso ubicado en la calle Romanceros de la capital burgalesa.

La primera detención tuvo lugar el domingo 7 de abril, cuando se recibió un reporte sobre una fuerte discusión en un domicilio de la calle Amaya. Al llegar al lugar, dos unidades de la Policía Local encontraron el portal abierto y se dirigieron al piso donde se escuchaban gritos.

Tras ingresar al lugar, se entrevistaron con las partes involucradas. Un hombre de 32 años mencionó que había tenido una disputa con su pareja, mientras que la mujer, con signos de haber sido víctima de violencia, informó a los agentes que había sido agredida por su compañero.

Los agentes notaron el desorden en el domicilio, muebles dañados y cristales rotos, lo que llevó a la detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.

La segunda detención tuvo lugar en la medianoche del jueves 11 de abril, cuando la Policía Local respondió a un llamado sobre un hombre que afirmaba tener una orden judicial para recoger pertenencias personales de su pareja en un piso de la calle Romanceros.

En el lugar, encontraron a la mujer con moretones y marcas de mordiscos, por lo que fue llevada al Hospital Universitario de Burgos para recibir tratamiento. Según su testimonio, las lesiones fueron provocadas por su ex pareja en presencia de varios testigos. El hombre de 36 años fue detenido, ingresado a calabozos y puesto a disposición judicial.