Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Dos individuos bajo investigación por supuesta estafa de 79.000 euros a una mujer de León

Dos individuos bajo investigación por supuesta estafa de 79.000 euros a una mujer de León

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil, se ha logrado desmantelar una red criminal que operaba en El Encinar (León), donde un hombre de 61 años y una mujer de 63 están siendo investigados por estafar supuestamente 79.000 euros a una residente de la zona.

Los acusados enfrentan cargos por estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a un grupo criminal, ya que, según la Guardia Civil, utilizaron las nuevas tecnologías y el engaño para convencer a la víctima de realizar una serie de transferencias bancarias en el primer trimestre de 2023.

El método utilizado, conocido como "estafa en inversiones", implicaba prometer a las víctimas altas rentabilidades en inversiones relacionadas con criptomonedas. Sin embargo, una vez que los inversores intentaban retirar su dinero, se encontraban con que era imposible recuperarlo.

Estos individuos actuaban como intermediarios, conocidos como "mulas económicas", facilitando la comunicación entre las víctimas y otros miembros de la red criminal. Gracias al trabajo del Área de Delincuencia Patrimonial-Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, se logró identificar a estas personas.