• lunes 05 de diciembre del 2022

Dos intoxicados tras el fallo de una calefacción en Fabero (León)

img

LEÓN, 29 Oct.

Dos personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de monóxido de carbono que viene de una calefacción por carbón de una casa de la calle Campín de Fabero (León), según comunica el 1-1-2 a Europa Press.

Una llamada a las 22.59 horas a la habitación para operar del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León pedía asistencia para atender a un varón que estaba desorientado y mareado en tal hogar.

El 1-1-2 dio aviso de este hecho sanitario al centro coordinador de emergencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se movilizó una UVI móvil inteligente, ambulancia de soporte escencial básico y personal sanitario de Atención Primaria del hospital de la ciudad.

Ya en el hogar, el plantel sanitario comunicó que hablamos de una intoxicación por monóxido de carbono, cuyo origen podía hallarse en el sistema de calefacción por carbón de que dispone el inmueble. Se comunica del cambio de situación tanto a los Bomberos de Ponferrada como a la Guardia Civil (COS) de León.

En el residencia, el plantel sanitario de Sacyl atendió al final a 2 personas perjudicadas, un varón de 70 años y una mujer de 67 años, a quienes se traslada después en UVI móvil inteligente al hospital de El Bierzo de Ponferrada (León).

Más información

Dos intoxicados tras el fallo de una calefacción en Fabero (León)

Noticias de hoy más vistas