En una tarde de riesgo y aventura, el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha demostrado su eficacia al auxiliar a dos montañeros heridos en sendos accidentes en la provincia de León.
Todo comenzó con una llamada recibida en la sala del 112 a las 14.39 horas, informando que un montañero de 36 años se había lesionado mientras realizaba una ruta en Picos de Europa. El montañero no podía descender por sus propios medios y se encontraba en el refugio de Collado Jermoso.
De inmediato, el Centro Coordinador de Emergencias movilizó el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, incluida una enfermera. Se notificó a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de León por protocolo.
El helicóptero de rescate aterrizó cerca del refugio, los rescatadores ayudaron al montañero a subir y fue trasladado a Riaño para su evacuación en ambulancia al centro de salud local.
Poco después, a las 16.07 horas, se recibió otra llamada en el 112 reportando que una montañera se encontraba atrapada al descender del Pico Gilbo en Riaño y no podía continuar.
El Centro Coordinador de Emergencias localizó a la montañera y movilizó el helicóptero de rescate con dos rescatadores, incluida una enfermera. Tras confirmar que la montañera estaba ilesa, fue rescatada y trasladada a Riaño por el grupo de rescate de la Junta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.